La presente investigación tiene como objetivo general analizar el comportamiento del consumidor de cerveza artesanal para conocer los factores que influyen en la decisión de compra y en la práctica de consumo. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de la encuesta. El instrumento de medición aplicado en la investigación, se conforma por 31 reactivos en la escala Likert (5, totalmente de acuerdo 4, de acuerdo, 3, indiferente, 2, en desacuerdo y 1, totalmente en desacuerdo), el cual se aplicó a una muestra no probabilística de 50 personas en el mes de abril del año 2021. En la investigación se utilizó el diseño no experimental de nivel descriptivo y de corte transversal, recopilando la información en un periodo específico. Se concluye en que existe evidencia para afirmar que los indicadores que conforman la práctica de consumo representan el factor que más influye en el comportamiento del consumidor de cerveza artesanal. Palabras clave. cerveza artesanal; comportamiento del consumidor; decisión de compra.
ISN 2707-2207 / ISSN 2707-2215